domingo, 1 de mayo de 2016

LA CALLE DE LOS CAÍDOS: (LA TV) - Felipe Polleri (2013)




Extraído de "Todos los cuentos" (Irrupciones Grupo Editor, 2013)


(La TV)
Aparece el enano (carita de chiquilín vicioso, puesta como un huevo gris en un nido negro) y saca un revólver gigantesco, un revólver más grande que todo el supermercado.
Fundido en negro.
El conductor del programa, un viejo gordo, teñido de castaño rojizo, anuncia “sangre” y “tiroteos” y “más, más y más”. Corte.
Nina en la ducha se acaricia un hombro desnudo y le sonríe a la cámara.
-Dicen que la sangre se lava con sangre. Yo prefiero usar MACBETH: el-jabón-que-lava-hasta-la-sangre –dice Nina-. Siete de cada diez ladrones de supermercado usan MACBETH. Favorece la cicatrización y humecta la piel seca por la fiebre y el delirio. MACBETH es el jabón de los malheridos, de los agonizantes.
Fundido en rojo.
Primer plano del revólver más grande que todo el supermercado.
Primer plano de una bala.
Corte.
-Solo los muertos no usan MACBETH –agrega Nina, y el camarógrafo recorre sus largas piernas hasta encontrarme (desnudo y ensangrentado y muerto) en el piso de la ducha-. ¡NO TE MUERAS, RATA!
Fundido en rojo. Aparece el viejo teñido y señala la pantalla gigante: Nina, con una escopeta, y yo, con ese revólver más grande que el supermercado, acribillamos a dos guardias de seguridad y a una cajera y a una familia que estaba haciendo el surtido y a tres consumidores más. Y seguimos avanzando hacia el botín, parapetándonos en las góndolas y en UNA JOVEN MADRE EMBARAZADA DE SIETE MESES. La policía, diez patrullas con sirenas y armas largas, nos hace frente; los picamos finito. Después, nos atacan las fuerzas armadas con aviones y lanzatorpedos…

En la última escena, Nina sonríe extasiada y estira su largo brazo hacia una sola barra de jabón MACBETH y la besa y la aprieta contra su gran corazón y su gran teta izquierda y, por supuesto, yo salto de alegría.

(Ilustración: Toshio Saeki) - Ver más en http://art.vniz.net/en/saeki/

No hay comentarios:

Publicar un comentario